Último informe publicado por Greenpeace (abril 2014) dentro de su interesantísima e imprescindible campaña de seguimiento y análisis del mundo de la sostenibilidad de las TIC y sus empresas. Este último estudio recoge, a entender de la ong, un importante avance en el compromiso por parte de las empresas tecnológicas hacia un Internet más verde, con compañías comprometidas a construir plataformas sostenidas 100% con energías renovables (entre ellas Apple, Google y Facebook).
[column size=half position=first ]
Aunque, en el lado más negro, otras muchas empresas siguen sin parecer estar dispuestas a dar un paso asumiendo tal compromiso a pesar de que se estima que actualmente la nube y el uso que hacemos de ella, si fuera un país, ocuparía el 6º lugar en consumo energético del mundo. Entre estas empresas estarían compañías líderes como Twitter o Amazon Web Services (que provee de infraestructura a un sinnúmero de servicios en internet ofrecidos por otras empresas).
[/column]
[column size=half position=last ]El informe completo -en inglés- es accesible desde esta página de Greenpeace, así como un resumen por compañías. Un breve resumen en castellano se puede obtener de la noticia publicada por BBC Mundo con motivo de la presentación del informe. Y más información sobre la labor de Greenpeace en este ámbito (que incluye otros interesantísimos estudios como How clean is your cloud? (2012), How dirty is your data? (2011) y el estudio periódico sobre la sostenibilidad de las empresas tecnológicas Guide to a greener electronics, que llegó a su 18 edición (2012), recogida ahora dentro la campaña Cool IT ) en su página principal sobre el tema.[/column]