En estas fechas navideñas de compras compulsivas queremos presentaros esta plataforma que se presenta como «el primer marketplace dedicado en exclusiva al reacondicionado electrónico».

Back Market es una empresa francesa fundada en 2014 con portales en diversos países europeos que pone en contacto a reacondicionadores de productos tecnológicos con compradores. La oferta incluye todo tipo de dispositivos: smartphones, ordenadores, tablets, productos de fotografía, consolas… incluso pequeños electrodomésticos y herramientas de bricolaje.

Como informan en su web, un producto reacondicionado no es simplemente un producto de su segundo mano, sino que ha sido «verificado, reparado y restaurado por profesionales».

Conociendo el tremendo impacto que tiene la continua producción de dispositivos nuevos y el consiguiente elemento vertiginoso de residuos electrónicos, es momento de optar por la reparación, como nos propone iFixit, y o al menos la compra de productos reacondicionados, como nos facilita Back Market. Además, ofrecen un descuento para estudiantes 🙂

Más información sobre el mundo del reacondicionado, en su blog

Compartir: